Mi abuelo

Hoy una canción:

Mi abuelo mató franceses y mi padre federales
y yo tan sólo heredé un jacal y tres nopales

mi abuelo fue juarista y mi padre zapatista
y yo siembro en tierra ajena y eso que soy agrarista

mi abuelo y mi padre murieron por la justicia
yo pienso que esa señora los jacales no visita

a mi abuelo lo enterraron en olla de barro negro
a mí padre en un patete, más no al derecho del pueblo

en el campo vuelve a oírse al campesino gritando
la tierra debe de ser de quien la esté trabajando

-Mario López

1 comentarios:

Miguel Angel Medellin dijo...

El texto que publicas, es mejor conocido en la voz de amparo ochoa, debo confesar que me gusta mas la version menos adornada y mas pura de un trovador peruano que circula mucho por el norte de la ciudad de Mexico llamado Andres Herrera. La piel se eriza con el ultimo parrafo. Que buen blog tienes aca, saludos.

Miguel Angel Medellin