Metepec, Edo. de Méx.
La división entre Toluca y Metepec es imperceptible, una calle los divide y eso si se es muy hábil para identificarla porque en general, ya parece una colonia más.
Así circulaba entre un poco de tráfico y plazas comerciales, edificios y escuelas, cuando de nueva cuenta una avenida hace cambiar el panorama; se siente un aroma más pueblerino y esa misma calle lleva al centro del pueblo.
Metepec, está dividido por barrios, y cada barrio tiene su santo y su iglesia, pero hay un kiosco y un plaza llamada de las sirenas, que marcan el punto de reunión central para esta localidad.
Vi a esas señoras que se visten con mucho encaje y olán como de tul, con faldas de colores chillantes y mandil; luego las veo en Coyoacán vendiendo plantitas, y ahora las vi acá, no pude platicar bien con ellas, pero al menos ya sé que vienen del Edo. de México, una de ellas me dijo que era de Valle de Bravo.
Buenas personas, venden artículos de lana, me compré una bufanda tejida muy linda.
No teníamos mucho tiempo y el frío calaba, así que sólo dimos este pequeño recorrido y subimos a la iglesia del Calvario.
Fue una breve visita pero amena, ah y claro, vimos muchas tiendas con la artesanía típica, barro cocido pintado de colores que dan vida a muchas formas: sirenas, calaveras, ranas, iguanas, charros, nacimientos, jarritos, en fin.
No tomé foto porque no había luz y no iba a salir.
Siguiendo ya por coche, vimos el abrupto cambio en una calle donde se encuentra plaza galerías, con Liverpool, C&A, Costco, Sanborn's.
Aún así, es un municipio tranquilo.
Dejo aquí una foto de la catedral y la iglesia del Calvario.
1 comentarios:
Qué hermosa fotografía la primera te felicito tienes buen ojo.
Publicar un comentario